Nos establecimos en el Colegio Armenio Moorat, que en este momento alberga una de las exposiciones de la Bienal de Arquitectura además de otras temporarias. Es un edificio del 1650, excelente ejemplo del barroco veneciano durante el período de esplendor de la ciudad, en que se desarrollaba el arte de los bajorrelieves en oro y madera, además de mármoles y vidrio soplado a mano. El patio del colegio es uno de los más importantes de las residencias privadas de la ciudad.
El salón de los espejos en el primer piso, o piso de la nobleza, los chicos se asombraron del trabajo artístico de las paredes y el cielorraso, realizado con frescos en técnica de trompe l'oueil, para dar la sensación de una cobertura abovedada. Desde el colegio Moorat, llegamos caminando hasta el centro de Venecia, atravesando las calles estrechas y los puentes. Desde el campanario de San Marcos pudimos tener una visual panorámica de la ciudad, sorprendente, única.
Desde el campanario de la torre en San Marcos
Basílica de San Marcos
En el museo de la Academia, visitamos la muestra de Leonardo da Vinci y sus dibujos originales, además del mismo palacio decorado en estilo veneciano original, siendo una residencia del 1500, rica de decoraciones y aplicaciones o repujados y tallados de los materiales. Una exposición del maestro veneciano Tiziano, evoca la seducción en el arte veneciano.
Exposición de Tiziano en el museo de la Academia de Bellas Artes
En el vaporetto
Palacio Ducal
En la residencia del Dux de Venecia pudimos visitar el patio con su aljibe, las escaleras internas cubiertas con bóvedas recubiertas de hojas de oro, los calabozos que balconean al canal de los suspiros y los salones de los políticos y nobles de la república veneciana del 1800. El Salón principal de 17 m de altura, mantiene el lienzo más importante que se conozca de 23 m de extensión, realizado por Tintoretto. Las carpinterías son de madera de cedro antiguo.
El Teatro de la Fenice lleva el nombre del ave mitológica, que para reproducirse, renace de sus propias cenizas. Es uno de los teatros más importantes de Europa por su acústica y su belleza. Restaurado por el arqutiecto Aldo Rossi en su último inciendo del año 1996, demoró 7 años su reconstrucción, hoy en día cuenta con las más avanzadas tecnologías en cuanto a seguridad.
Típicas máscaras venecianas realizadas en papel maché
Nessun commento:
Posta un commento