El proyecto de viajes de estudio del Colegio Mekhitarista está dedicado a los cursos de 4º año y se realiza con una secuencia anual con la intención de ampliar la formación de los alumnos en ámbito internacional. El objetivo es acercar a los estudiantes a la realidad europea, establecer contactos con la madre patria en Armenia y profundizar temáticas curriculares. El proyecto se lleva a cabo gracias a la participación activa de las familias, la institución y los mismos alumnos en el contexto de un proyecto de comida tradicional armenia que se desarrolla en las instalaciones del colegio. El grupo de viajeros, ofrece cenas en el restaurant abierto al público, todos los viernes a las 20.30 hs en Virrey del Pino 3511, Belgrano, Buenos Aires, Argentina.

Venecia barroca

Nos establecimos en el Colegio Armenio Moorat, que en este momento alberga una de las exposiciones de la Bienal de Arquitectura además de otras temporarias. Es un edificio del 1650, excelente ejemplo del barroco veneciano durante el período de esplendor de la ciudad, en que se desarrollaba el arte de los bajorrelieves en oro y madera, además de mármoles y vidrio soplado a mano. El patio del colegio es uno de los más importantes de las residencias privadas de la ciudad.

El salón de los espejos en el primer piso, o piso de la nobleza, los chicos se asombraron del trabajo artístico de las paredes y el cielorraso, realizado con frescos en técnica de trompe l'oueil, para dar la sensación de una cobertura abovedada. Desde el colegio Moorat, llegamos caminando hasta el centro de Venecia, atravesando las calles estrechas y los puentes. Desde el campanario de San Marcos pudimos tener una visual panorámica de la ciudad, sorprendente, única.

Desde el campanario de la torre en San Marcos

Basílica de San Marcos
En el museo de la Academia, visitamos la muestra de Leonardo da Vinci y sus dibujos originales, además del mismo palacio decorado en estilo veneciano original, siendo una residencia del 1500, rica de decoraciones y aplicaciones o repujados y tallados de los materiales. Una exposición del maestro veneciano Tiziano, evoca la seducción en el arte veneciano.

Exposición de Tiziano en el museo de la Academia de Bellas Artes

En el vaporetto

Palacio Ducal
En la residencia del Dux de Venecia pudimos visitar el patio con su aljibe, las escaleras internas cubiertas con bóvedas recubiertas de hojas de oro, los calabozos que balconean al canal de los suspiros y los salones de los políticos y nobles de la república veneciana del 1800. El Salón principal de 17 m de altura, mantiene el lienzo más importante que se conozca de 23 m de extensión, realizado por Tintoretto. Las carpinterías son de madera de cedro antiguo.


El Teatro de la Fenice lleva el nombre del ave mitológica, que para reproducirse, renace de sus propias cenizas. Es uno de los teatros más importantes de Europa por su acústica y su belleza. Restaurado por el arqutiecto Aldo Rossi en su último inciendo del año 1996, demoró 7 años su reconstrucción, hoy en día cuenta con las más avanzadas tecnologías en cuanto a seguridad.

Interior del teatro La Fenice

Típicas máscaras venecianas realizadas en papel maché

Nessun commento: