Nuestra estadía en Venecia comenzó con una misa en la iglesia armenia de la Santa Cruz del barrio de San Marcos. La iglesia realizada en mármol es de planta circular y la cúpula está pintada con polvo de lapislázuli veneciano. Continuamos el recorrido en vaporetto para dirigirnos a la isla del monasterio de Mekhitar, en San Lázaro. Allí nos recibieron ex profesores de nuestro colegio y compartimos el almuerzo con ellos.
En la iglesia de la Santa Cruz
Llegando a San Lázaro
En el monasterio tuvimos oportunidad de visitar la iglesia que fue inagurada en el año 1400 aproximadamente, durante el período en que existía el leprosario. Sucesivamente fue habitada por distintas congregaciones hasta que la adoptó la congregación Mekhitarista en el año 1701.
a iglesia estaba preparada para celebrar un casamiento. Visitamos el museo de la isla, que alberga una sala egipcia, una sala de la civilización armenia y por último el museo de manuscritos.
Iglesia de Mekhitar
El mirador
El museo de manuscritos
En esa época, la iglesia sufrió algunos cambios en los interiores para recrear el ambiente del rito armenio, con ciertas características de arte bizantino, ya sea por las lámparas votivas o los revestimientos de mosaicos de vidrio y la cortina de terciopelo en el altar mayor.
Manuscritos antiguos en distintos idiomas
Sello y firma del zar
En el primer piso se albergan las colecciones de pintura del 800 veneciano y de arte contemporáneo. Los artistas expuestos pertenecen a distintas escuelas. Después de visitar la antigua biblioteca y la sala armenia, recorrimos el jardín. El día soleado nos acompañó también como para improvisar un partido de football antes de seguir viaje hacia el centro de Venecia. Nos despedimos de los padres prometiendo volver a visitarlos un día. Los esperaremos en el colegio de Buenos Aires!
Pinacoteca del monasterio
Exhibición temporaria de fotografía
Nuestros docentes acompañantes Silvia y Gastón
Despedida con el padre Aristaked
Continuamos el día con un paseo por la isla de Murano y la visita al Museo del Vidrio. El edificio pertenecía a una familia veneciana del 1600. Las salas exhiben piezas arqueológicas de los siglos I y II d. C. de distintas formas y texturas. Piezas del 1800 veneciano, arañas y vasijas, botellas y esculturas de vidrio, elementos de uso doméstico o decorativo.
Isla de Murano
Nessun commento:
Posta un commento